6 Consejos para parejas no casadas que viajan a países con leyes contra las relaciones fuera del matrimonio
Cómo disfrutar de un viaje en pareja sin violar las normas culturales y legales
VIAJAR EN PAREJABRUNEIMALASIAINDONESIA
Si estás en una relación y estás planeando un viaje a un país donde el sexo fuera del matrimonio es ilegal o culturalmente inaceptable, puede ser un desafío navegar por estas leyes y normas. Sin embargo, hay maneras de disfrutar de tu viaje sin violar las leyes o causar ofensas culturales. Aquí te presentamos algunos consejos para parejas no casadas que viajan a países donde el sexo fuera del matrimonio es prohibido.
Nota aclaratoria: aunque los consejos de este post se aplican tanto a parejas heterosexuales y homosexuales no casadas, desgraciadamente las parejas homosexuales pueden tener más problemas. Para parejas homosexuales recomendamos encarecidamente que se tomen precauciones extraordinarias y se revise con mucho cuidado la legislación de cada país.
1. Investiga las leyes y la cultura antes de viajar
Antes de viajar a un país con leyes estrictas sobre el sexo fuera del matrimonio, asegúrate de investigar cuáles son las leyes y las normas culturales. Investiga cuáles son las consecuencias legales y culturales de ser encontrado culpable de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Asegúrate de entender las implicaciones y decide si quieres correr ese riesgo.
En el Sudeste Asiático hay varios países que legislan en contra de las relaciones extramatrimoniales, por ejemplo Brunei, Malasia e Indonesia. Si quieres saber más aquí de dejamos el post en el que hablamos de ello.
2. Reserva habitaciones separadas
Si te preocupa ser descubierto, reserva habitaciones separadas en lugar de compartir una habitación en un hotel. Esto no solo es más seguro legalmente, sino que también puede ayudar a evitar posibles ofensas culturales.
3. Sé discreto en público
Si bien es posible que no estés haciendo nada ilegal en privado, puede ser una buena idea evitar mostrar afecto en público. En algunos países, incluso las muestras de afecto más leves pueden ser consideradas inapropiadas. Es mejor ser cauteloso y evitar ofender a las personas que te rodean.
4. Sé respetuoso con la cultura local
Respeta las normas culturales y religiosas del país al que viajas. Aprende sobre la cultura local y trata de adaptarte a ella tanto como sea posible. Esto puede incluir vestirse de manera conservadora y evitar ciertos comportamientos o acciones que puedan considerarse inapropiados.
5. No asumas que las leyes se aplican a todos por igual
En algunos países, las leyes se aplican de manera diferente a los ciudadanos locales y a los extranjeros. Por lo tanto, no asumas que las leyes se aplican a todos por igual. Investiga cómo se aplican las leyes en el país y asegúrate de entender tus derechos y responsabilidades como turista extranjero.
6. Ve más allá
Si te preocupa mucho que alguien cuestione tu estado civil durante tu viaje, una forma inteligente de prevenirlo es comprar dos anillos de matrimonio de acero inoxidable. Estos anillos pueden ayudarte a transmitir una imagen de casado/a y evitar situaciones incómodas. Debajo de este párrafo te dejamos links a nuestros favoritos, aunque puedes encontrar más aquí.